¿Puede la mariposa ayudar al mono a encontrar a su madre? Sólo después de varios intentos en los cuales la mariposa malinterpreta las descripciones del pequeño, son capaces de finalmente localizar a la mamá. Julia Donaldson es autora de más de 60 libros para niños y adolescentes. Sus libros están considerados clásicos infantiles con ventas de más de 5 millones de copias en todo el mundo.

Más detalles

¿Qué aprenden con este libro?

  • Introduce animales y lenguaje descriptivo
  • Practicar entonación y ritmo del inglés
  • Imágenes facilitan la comprensión

En stock

8,80 € IVA incluido

Sinopsis

Este libro puede ser una gran herramienta para introducir el inglés de forma amena a su joven lector.  La trama sencilla de un pequeño mono que se ha perdido y que busca su mama en la selva con la ayuda de una simpática mariposa se relata con un texto en rima, sencillo y repetitivo.  El formato es siempre lo mismo, la mariposa solo utiliza la información que le da el pequeño a la hora de buscar la madre y de esta forma, ¡empieza la confusión! Por ejemplo cuando la mariposa le pregunta por primera vez como es, el monito le dice que ella “es más grande que yo”.  ¡Usando esta información la mariposa lleva el pequeño a un elefante! Este patrón continúa con humor y rima mientras que la pareja van conociendo distintos animales y finalmente el pequeño mono puede unirse a su familia de nuevo.

Con las ilustraciones simples pero eficaces, hay una representación real de los tamaños de los animales en comparación con otros y el texto acompañante es una buena herramienta para la introducción de términos específicos asociados con animales en particular, como por ejemplo “slithered” culebrear y “coiled” enrollado. La  trama sencilla con un lenguaje descriptivo rico permitirá aprender una amplia gama de adjetivos, sustantivos y verbos que pueden usarse para enseñar las características animales.

Esta divertida historia una trama sencilla y tiene personajes con que los niños pueden identificar; el pequeño mono podría ser un niño mientras que la mariposa, un policía o maestro u otros adultos que ayudarían al niño. Habla de cómo aunque existen diferencias entre los distintos animales, comparten etiquetas de descripción. También ofrece muchas oportunidades para que los niños interactúen, nombrando los distintos animales, o hablando de porque una serpiente no puede ser la madre de un mono por ejemplo. ¿Y tu joven lector, se parece a sus papas?  

Ficha detallada

Autor Julia Donaldson
Ilustrador Axel Scheffler
Editorial Pan Macmillan
ISBN 9780230748095
Colección No pertenece a colección
Tipo de libro Tapa dura
Temática Animales
Edad 4-6 años
Nivel Entiende palabras sencillas acompañadas de imágenes
Dimensiones 14.50m. x 18.50m. x 1.70m.
Peso 0.22 kg.

Opiniones de los usuarios

Escribe tu opinión

Monkey Puzzle Board Book

Monkey Puzzle Board Book

¿Puede la mariposa ayudar al mono a encontrar a su madre? Sólo después de varios intentos en los cuales la mariposa malinterpreta las descripciones del pequeño, son capaces de finalmente localizar a la mamá.

Julia Donaldson es autora de más de 60 libros para niños y adolescentes. Sus libros están considerados clásicos infantiles con ventas de más de 5 millones de copias en todo el mundo.

Envío gratuito

envío gratuito 72h

Entregas en 72 horas y
gratuita para pedidos
superiores a 20€.

Ver condiciones de envío

Envío gratuito

compra segura

Nuestra protección al
comprador protege tu
compra de principio a fin.

Ver condiciones de compra